top of page
Buscar
  • Foto del escritorDeltaEnrique

La Increíble Historia Detrás Del Smale Park

Actualizado: 17 jun 2022


El Smale Park no solo es uno de los parque más nuevos de Cincinnati. Aquí también se encuentra un histórico puente suspendido, el John A. Roebling

 

SMALE PARK

★★★☆☆     |      ENTRADA LIBRE    |      6:00 AM - 11:00 PM


Con 32 acres, El Smale Riverfront Park es uno de los parque más nuevos de Cincinnati. Fue construido con la idea de conectar el centro de la ciudad con el río,


La planeación del parque empezó en 1997, empezaron la construcción en el 2008, la primera fase se inauguró en mayo del 2012 y el resto en el 2015. Se han invertido más de $50 millones USD de dinero público y más de $42 millones USD de capital privado, de los cuales $20 millones USD fueron donados por John G. Smale en memoria de su esposa Phyllis W. Smale.


John Gray Smale nació en Ontario pero creció en Illinois, estudió en la Universidad de Miami en Oxford, Ohio. En 1950 se casó con Phyllis Weaver y dos años después entró al área de productos dentales de Procter & Gamble. Fue el encargado de convencer a la Asociación Americana de Dentistas para que respaldaran un nuevo producto, la pasta de dientes Crest, la cual se convirtió en uno de los producto más vendidos de la empresa.


Creció tanto en la empresa que de 1981 a 1990 fue el CEO. Gracias a él Procter tuvo un periodo de crecimiento impresionante, expandiendo sus negocios a Asia y al este de Europa, también compra de marcas como Vicks, Olay y Pantene.


Esto hizo que se convirtiera en una de las personas más importantes de Cincinnati, por lo cual en su honor el nombre oficial del parque es John G. Y Phyllis w. Smale Riverfront Park. Desgraciadamente ninguno pudo ver el proyecto terminado ya que después de 56 años de casados, su esposa falleció en el 2006 y el en el 2011 a los 85 años por una fibrosis pulmonar. Sin embargo sus 4 hijos si pudieron ver la construcción de este homenaje a sus padres.


Otro homenaje se encuentra justo arriba de este parque, el Puente Suspendido John A. Roebling, antes conocido como el Puente Cincinnati-Covington. El cual fue construido justamente por el ingeniero John Roebling, mismo que diseñó el Puente de Brooklyn, de hecho este puente que conecta que conecta a Ohio y Kentucky fue un experimento para probar su diseño y después replicarlo casi tres veces más largo entre Manhattan y Brooklyn.


La construcción inició en 1856 pero se concluyó hasta 1867 debido a la guerra civil y falta de financiamiento, el mismo en año que lo acabo empezó a diseñar el Puente de Brooklyn. En aquel tiempo el Ferry Furton era la única manera de cruzar de Manhattan a Brooklyn. En 1869, mientras Roebling estaba parado en la orilla del muelle donde se iba a construir el puente, su pie fue aplastado por el ferry y le tuvieron que amputar los dedos del pie pero no quiso tomar ningún tratamiento médico ya que prefirió curarse con terapia de agua pero 24 días después del accidente murió de tétanos. Su hijo Washington Roebling terminó supervisando y concluyendo la construcción del puente.


Gracias a sus aportaciones y a que en su tiempo el puente Cincinnati-Covington fue el puente suspendido más largo del mundo, se le cambió de nombre en honor al ingeniero.




Como pueden darse cuenta el Smale Park se encuentra en en una de las zonas históricas más importante de Cincinnati, esto sin contar que esta zona también jugó una pieza muy importante para liberar a esclavos que escaparon de Kentucky.



Soy DeltaEnrique... bye

  • tiktok
  • instagram
  • facebook
  • twitter
bottom of page